Servicio Redes sociales corporativas, un puente hacia el conocimiento colectivo - SOCIAL MEDIA.
Marketing Digital, Marketing 2.0, Marketing en Redes Sociales / Servicios de Community Management.
Redes Sociales Empresariales
Ofrecemos para República Dominicana la mejor opción para manejo de redes sociales empresariales en función al aumento de las ventas de nuestros cliente. HISPAMEDIA sabe lo importante que es aumentar las ventas, la mejor forma es la publicidad y mercadeo, le proponemos utilizar los medios digitales que son la forma más efectiva y rentable en estos tiempos. Hacemos que su inversión sea rentable de forma rápida y real. Utilizamos las herramientas más efectivas llegando a sus clientes de forma fácil. Permítanos asesorarle y analizar su proyecto, mejorando su modelo de negocio para que sea óptimo y efectivo y no pierda tiempo. ¡Contáctenos!.
¿Desea contratar un experto?
Como Digital Marketing Agency, reconocemos en la actualidad que el mercadeo para las redes sociales es cada vez más demandado por las empresas, marcas, Administraciones Públicas o incluso profesionales que tienen presencia en las redes a través de blogs o perfiles en distintas redes sociales (perfil en Twitter, página en Facebook, perfil de empresa en LinkedIn, etc). Lógicamente, esta presencia en redes sociales implica un contacto mucho más cercano con nuestro público, nos hace más transparentes y nos permite mantener una comunicación algo menos formal. Sin embargo, si echamos un vistazo al interior de la empresa, puede que esta imagen de apertura o transparencia que se está proyectando al exterior no case para nada con el modelo organizativo interno y, por tanto, estemos intentando "vender algo que no somos".
Sí, por ejemplo, la comunicación interna en nuestra empresa no fluye, no fomentamos la colaboración o no compartimos el conocimiento de manera interna, los encargados de gestionar nuestros perfiles no lo tendrán nada fácil a la hora de recopilar información sobre qué hacen las distintas áreas operativas de la compañía o detectar hitos que se puedan comunicar al exterior.
Con el manejo de redes sociales, se logra una buena forma de hacer que la información fluya, es contagiarse dentro de la compañía de un espíritu mucho más participativo, orientado a compartir conocimiento y en el que se fomente la colaboración, de la misma forma que lo haríamos con un perfil público en Twitter o una página en Facebook pero, en este caso, en el interior de nuestro firewall corporativo. Al igual que existen redes sociales de carácter público también existen redes sociales orientadas a las empresas con las que se pueden instaurar modelos de comunicación más fluida y directa entre compañeros de trabajo que puedan dar pie a que circule la información y el conocimiento "de manera espontánea", disolviéndose así las arcaicas "islas" entre departamentos.
Gracias a estas redes sociales corporativas, podemos relegar a un segundo plano el correo electrónico y usar esta herramienta, únicamente, para comunicaciones muy formales; dejándola a un lado para asuntos de carácter interno y potenciando comunicaciones algo más informales, directas y, sobre todo, públicas que sirvan para coordinarnos, indicar qué estamos haciendo o pedir ayuda a un compañero. De hecho, además de usarlo como vía de comunicación, también podemos valernos de este tipo de herramientas para compartir contenidos más allá de nuestro círculo más cercano y cimentar una cultura de empresa basada en el conocimiento colectivo.
¿Y de verdad el manejo de redes sociales funciona? Es cuestión de mentalizarse y, sobre todo, creer en este tipo de comunicación a todos los niveles. Si tanto los empleados como la dirección creen en este sistema, éste tendrá éxito y la organización, con el tiempo, podría evitar cientos de correos electrónicos con n-versiones de los documentos o contestar correos a destiempo, ganando en proactividad, productividad y eficiencia. En Hispamedia, por escoger un ejemplo cercano, hace bastante tiempo que relegamos el correo electrónico a un segundo plano y la información fluye mediante una red social interna al igual que la comunicación entre los distintos miembros del equipo.
Una forma de abordar este nuevo planteamiento en la comunicación interna de nuestra empresa es mediante el microblogging corporativo, con el que podemos enviar mensajes de una manera rápida y simple para indicar qué estamos haciendo, solicitar ayuda a nuestros compañeros o compartir un contenido (de la misma manera que podríamos hacerlo en Twitter pero con un ámbito mucho más acotado). Este tipo de herramientas son multiplataforma y encontraremos versiones web, clientes para smartphones y tabletas o, incluso, clientes de escritorio; por lo que no perderemos detalle de lo que sucede en nuestro equipo.
Una de las herramientas más conocidas en este campo es Yammer que, precisamente, hace poco fue comprada por Microsoft en una operación de 1.200 millones de dólares que, junto a los más de 5 millones de usuarios del servicio, ponen de manifiesto que esta vía de comunicación es algo que cada vez está calando más en el mundo empresarial y donde también podemos encontrar otras alternativas como Socialcast o Chatter.
Dependiendo del grado de compromiso y el alcance que queramos dar a este proyecto, podremos ir dotando a nuestros empleados de más herramientas y canales con los cuales comunicarse y compartir conocimiento, por ejemplo, mediante redes sociales internas o redes de blogs, como Elgg, con las que compartir qué hacen o qué consejos pueden ofrecer a sus compañeros.
Adoptar estos modelos de comunicación es un cambio de paradigma que, en una primera instancia, puede costar poner en marcha pero tienen un fuerte retorno a corto y medio plazo gracias al fomento de la proactividad, la mejora del clima laboral y las relaciones entre compañeros de trabajo. Además, y creo que lo más importante, haremos fluir la información y, paso a paso, estaremos creando una base de conocimiento abierta y accesible a todos.
Te ayudamos a elaborar una estrategia medible y ejecutable para que logres evitar convertirte en el temido "spam".
- Planteamiento de objetivos sociales con el Marketing Digital.
- Sistema de métricas.
- Selección de recursos sociales.
- Implantación de la estrategias para el manejo de las redes.
- Seguimiento de la estrategia (mejora continua).
El Líder del equipo (account manager) será tu compañero de viaje en esta apasionante aventura de conocer, compartir y fidelizar a tus comunidades.
- Planificación de proyectos para las redes sociales.
- Relación con el cliente.
- Supervisión y control de las redes sociales.
- Reporting cualitativo para clientes.
Esta es la fase crítica en la estrategia de medios sociales. Conocer muy de cerca las comunidades a las que te vas a dirigir marcará el éxito o no de tus campañas. ¿Dónde están? ¿Quiénes son? ¿Qué dicen? ¿Qué comparten?.
- Monitorización en plataformas del cliente y el plan del Marketing Digital.
- Monitorización en plataformas externas de menciones del cliente.
- Análisis de la conversación alrededor de la marca/producto/empresa.
- Análisis semántico de los comentarios.
Seremos la voz de tu empresa en las comunidades online.
- Dinamizador de comunidad.
- Planificación de posting (calendarios editoriales).
- Conversación activa en el Social Media.
- Viralización de contenidos.
Hacemos que el manejo de redes sociales sea rentables.
Con el Marketing Digital existen múltiples opciones de cautivar la atención de los usuarios, y el uso de las nuevas tecnologías es crucial para conseguirlo.
- Personalización de plataformas sociales como: Facebook, Twitter, Blogs, Youtube etc.
- Aplicaciones sociales en plataformas tipo: juegos, concursos, dinámicas, Mobile apps.
Rastreo de contenidos relevantes. El contenido es el rey en las estrategias de medios sociales. Entender la conversación de tu público objetivo nos permitirá compartir aquello que realmente les interesa.
- Edición y revisión de contenidos.
- Creación de contenidos exclusivos.
Planificamos y optimizamos tu inversión en anuncios en las distintas plataformas sociales.
- Anuncios en Facebook.
- Anuncios en Twitter.
- Anuncios en Youtube.
- Otras plataformas.
Políticas internas de medios sociales y Política de seguridad en medios sociales. Es verdad que tus empleados pueden perder tiempo en los medios sociales durante su jornada laboral. Hemos comprobado que la mejor opción no es prohibir, sí no tener una política de uso y de seguridad interna, para que así los medios sociales sean favorables para la productividad.
Algunos precios internacionales.
Lo que cobran los Community Managers al mes por servicio de manejo de redes sociales - Freelance.
- Argentina: 40,000 pesos argentinos / mes.
- Ecuador: 550 dólares / mes.
- Colombia: 450,000 pesos colombianos / mes.
- República Dominicana: 100,000.0 pesos dominicanos / mes.
- El Salvador: 1,150 dólares / mes.
- Paraguay: 2,000,000 guaraníes / mes.
- Chile: 600 dólares / mes.
- Costa Rica: 455 dólares / mes.
- México: 7,000 pesos mexicanos / mes.
- Guatemala: 570 dólares / mes.
- Panamá: 560 dólares / mes.
- Perú: 600-800 soles / mes.
- Bolivia: 600 dólares / mes.
- España: 500 euros / mes.
Lo que cobran los Community Managers por hora de servicios Freelance.
- Argentina: desde 80 a 160 pesos argentinos / hora.
- Colombia: desde 1,300 a 2,000 pesos colombianos / hora.
- República Dominicana: desde 20 a 35 dólares / hora.
- México: desde 200 a 300 pesos mexicanos / hora.
- España: 15 euros / hora.
Lo que cobran los Community Managers por gestionar cada perfil online - Freelance.
- Venezuela: desde 400 a 500 dólares / red social.
- República Dominicana: desde 2,500 a 5,000 pesos / red social.
- España: 100 euros / red social.
Sueldos de Community Managers contratados en agencias publicitarias y empresas.
- España: entre 15,000 euros a 18,000 euros al año.
- México: entre 8,000 y 10,000 pesos mexicanos al mes.
- República Dominicana: entre 18,000 y 20,000 pesos dominicanos al mes.
¿Cuánto cobra una agencia por servicios de Community Management?
- República Dominicana: Pequeña (entre 20,000 y 30,000 pesos al mes), Mediana (entre 25,000 y 60,000 pesos al mes) y grande (desde 200,000 a 500,000 pesos al mes).
- España: Pequeña (entre 600 y 2000 euros al mes), Mediana (entre 2,000 y 5,000 euros al mes) y grande (desde 5,000 al mes).
Peores errores de Marketing Digital.
- Más inversión en publicidad es igual a más Ventas: Muchas empresas piensan que sólo por el hecho de invertir más dinero en publicidad van a conseguir generar más ingresos pero esto no es así. Por experiencia profesional he visto como muchas empresas gastaban cuantiosas cantidades de dinero al año en campañas de anuncios que estaban mal gestionadas y segmentadas, y esto lógicamente estaban incidiendo en pocos y muy pobres resultados si lo comparamos con la inversión realizada.
- No medir los resultados obtenidos en Google Analytics: Analizar los datos que estamos obteniendo a través de Google Analytics es fundamental para medir los resultados de las diferentes acciones que estamos realizando, pero para poder hacerlo es necesario disponer de los conocimientos adecuados para poder extraer el máximo valor a esta información.
- No convertir el tráfico web: De nada te va a servir sí consigues cientos de miles de visitas al mes si no eres capaz de convertir y fidelizar ese tráfico web. Para ello puedes fijarte lograr conseguir convertir el mayor número de visitas en suscriptores y establecer un objetivo cuantificable de suscriptores empleando herramientas que lo permitan.
- No disponer de una estrategia de marketing digital: Realizar acciones en Internet con el objetivo de visibilizar tu negocio y sin haber hecho antes un diseño de una estrategia de marketing digital no tiene ningún sentido, es lo que denominamos realizar acciones a salto de matas, que como bien podrás intuir por la expresión, no te darán muy buenos resultados.
- No hacer una auditoría SEO: Realizar una auditoría SEO tiene que ser el paso 0 de cualquier estrategia de posicionamiento web, ya que debemos de eliminar todos los errores y el lastre que pueden perjudicar nuestra visibilidad en el buscador Google.
- No realizar un estudio de palabras claves (Keywords): Quizás lo has oído hasta la saciedad la frase de que debemos escribir para los usuarios y no para Google, pero ¿por qué no hacerlo para los dos al mismo tiempo?. ¿No busca Google ofrecer al usuario el contenido de más valor? Piensa que a Google sólo le importa los usuarios y no las páginas web, pero sí conocemos las búsquedas más frecuentes podemos conseguir una mayor visibilidad de nuestro negocio en Internet.
- Conseguir enlaces artificiales o de poca calidad: Google algún tiempo atrás desestimo la importancia que tienen los enlaces desde otras páginas web, de hecho refiriéndose a que iba a perder protagonismo en su algoritmo, pero lo cierto es que hoy en día sigue siendo muy importante, y sobre todo en nichos de media y alta competencia. Eso sí, tenemos que tratar de utilizar estrategias más creativas y originales para conseguir enlaces de manera más natural y que nos ayude a aumentar la autoridad de nuestro dominio, y por ende también la de nuestras páginas web.
- No tener en cuenta el comportamiento del usuario: Antes decíamos mucho la frase "el contenido es el Rey" pero se considera que nunca ha sido cierto del todo y ahora mucho más. El usuario es y será siempre el Rey, y para ello debemos tratar de generar contenidos teniendo en cuenta:
- Abarquen un gran espectro de usuarios y así reducimos el porcentaje de rebote.
- Contengan elementos multimedia y nos ayude a retener más tiempo las visitas.
- Resultados en las SERPs más impactantes que nos permitan aumentar el CTR.
- No asociar objetivos a los contenidos: Generar contenido porque sí o porque se considera que se tiene que publicar algo todas las semanas no tiene ningún sentido. Es muy importante que cada contenido se elija de manera estratégica y que este tenga un objetivo muy concreto. También es importante definir las tácticas que vamos a realizar y que están asociadas a la publicación de un contenido. La idea es convertir un contenido en una estrategia muy efectiva de marketing.
- Escribir contenidos por alguien que no es profesional: Ahora mismo tenemos una total infoxicación de datos y donde se genera demasiada información en Internet, pero ¿cuánta de esta información tiene un verdadero valor?. Lo mejor es que nos centremos en escribir en aquello de lo que conocemos muy bien y tenemos mucha experiencia como profesional. Un Blog nunca debe ser un espacio de prueba y donde vamos escribiendo aquello que acabamos de aprender hace unos días.
- Olvidarse de actualizar los contenidos antiguos: Hoy en día se le dedica demasiado tiempo a generar contenido nuevo y fresco, y muy poco a la actualización de contenido antiguo, pero es sin duda uno de los peores errores del marketing de contenidos, ya que por experiencia podemos conseguir más tráfico actualizando los contenidos antiguos que publicando nuevos, puede parecer difícil de creer pero es cierto. Es importante que elijas estratégicamente los contenidos a actualizar porque a veces para conseguir llevar un contenido al Top 1 en Google nos va a requerir más de una actualización.
- Las redes sociales como un canal de venta directa: Seguro que estás cansado de algunas formas de promoción que utilizan algunas empresas y profesionales, de tanto autobombo, o de que sigas a alguien y al minuto ya te esté vendiendo algo, quizás no han entendido que las redes sociales nunca son un canal de venta directa, pero lo triste es que este error de social media genera un impacto muy negativo si lo usamos.
- El exceso de confianza en el Community Manager: Un Community Manager tiene que saber elegir cada publicación que va a realizar en medios sociales y las posibles reacciones que puede llegar a obtener. A veces un exceso de confianza o tratar de hacernos el gracioso puede desembocar en una crisis de reputación online.
- No estar formado en las herramientas de Social Media: El profesional que gestiona las redes sociales de una empresa tiene que estar formado en el uso y empleo de las mejores herramientas de su sector, y sobre todo en el funcionamiento de cada una de las redes sociales. Se recomienda mínimo 1 año de formación en Commmunity Manager antes de dar el paso de gestionar un proyecto profesional.
- Ortografía en redes sociales: Un Community Manager debe escribir correctamente para poder gestionar las redes sociales de una empresa o negocio. El hecho de que las redes sociales sean un mecanismo de comunicación instantánea no nos imposibilita que escribamos nuestras publicaciones correctamente.
- Copiar la marca de otro: Sí piensas que al copiar lo que hace otro te va a funcionar igual que a él, estás muy equivocado, un aspecto fundamental en la creación de una marca es la identidad y la diferenciación con otras marcas. Sé siempre tú mismo, no aparentes lo que no eres. Si quieres trabajar tu marca personal comienza creando un blog y ten presencial en redes sociales como Facebook, Twitter y Linkedin.
- No realizar networking: Nuestra relación con otras marcas puede beneficiar positivamente a nuestro branding, así que es muy importante que creemos relaciones fuertes y duraderas que nos ayuden a impulsar nuestra imagen de marca. La mejor forma de hacer networking es de manera presencial o utilizando un mecanismo de comunicación muy tradicional como por ejemplo el teléfono.
- No monitorizar cuando mencionan nuestra marca: Es muy importante que monitoricemos nuestra marca y cuando alguien nos mencione recibamos un correo con un enlace para ver qué dicen de nosotros. En la mayoría de los casos estas menciones son positivas y también es un canal con el que comunicarnos con la otra marca agradeciendo la mención y conversando con ella. La herramienta gratuita más completa y sencilla de utilizar es Google Alerts.
- No disponer de una versión responsive: Parece imposible creer a día de hoy que existan páginas web que no dispongan de una versión móvil que facilite la navegación de los usuarios móviles.
- No optimizar la velocidad de carga en la versión móvil: Tienes que saber que la velocidad de carga es un factor SEO muy importante y que afecta directamente a otros factores SEO de comportamiento de usuario como el tiempo de permanencia en el sitio, el número de páginas visitas y el porcentaje de rebote. Así que analiza ahora mismo la optimización de la versión móvil de tu página web y comienza a optimizarla hoy mismo.
- No dar importancia al tráfico móvil: El tráfico móvil de mi blog no para de crecer mes tras mes y ya se sitúa en el 35%, mientras que hace un año apenas superaba el 20%, así que es un error no darle importancia a este tráfico móvil, que además seguirá creciendo con toda seguridad.
- No integrar la campaña móvil con otras acciones: Una de las formas que mejor funciona es hacer un único diseño de nuestra estrategia de marketing donde integremos todas las estrategias que vamos a realizar, parece algo que es fácil de entender pero por experiencia se pueden detectar que en algunas ocasiones se separaban la estrategia móvil del resto de estrategias.
Peores errores de SEO.
Peores Errores de Marketing de Contenidos.
Peores errores de Social Media.
Errores de community managers.
Peores errores de Branding.
Peores errores de Marketing Móvil.
Diferencia entre Social Media Manager y Community Manager.
Para comenzar con el tema, es importante conocer el principal significado que tienen los puestos de Social Media Manager y Community Manager dentro de una empresa, diferenciar entre quien hace la estrategia y quien la ejecuta, ya que hay empresas que ponen a una sola persona en ambas actividades, que –hay que aclarar– no es lo correcto.
Un Social Media Manager es el que le va a dar el enfoque empresarial y estratégico a tu presencia social. Él diseña la estrategia de redes sociales y es el superior o jefe del Community Manager.
Un Community Manager es el experto en redes sociales, su labor es de gestión y ejecución, quien directamente habla por tu marca a través de los canales sociales de tu empresa.
Hacemos que el Marketing Digital sea rentable.
Estos servicio son también conocidos como:
Marketing redes sociales
Redes sociales para marketing
Mercadeo en redes sociales
Mercadotecnia en redes sociales
Agencia Marketing digital
Social media redes sociales
Digital Marketing Agency
Uso de redes sociales para marketing
En la era digital, una presencia sólida en redes sociales es esencial para el éxito empresarial. Nuestros Servicios de Manejo de Redes Sociales Empresariales ofrecen una solución integral para conectar con su audiencia y fortalecer su marca. Con estrategias personalizadas, contenido creativo y análisis detallados, nos aseguramos de que cada publicación impulse su negocio hacia adelante. Entendemos que cada empresa es única, por eso adaptamos nuestros servicios a sus necesidades específicas. Desde la gestión diaria hasta campañas publicitarias dirigidas, nuestro equipo experto está dedicado a maximizar su alcance y engagement. Con nosotros, obtendrá: Estrategias Personalizadas: Alineadas con sus objetivos comerciales. Contenido de Calidad: Diseñado para captar la atención de su público objetivo. Análisis Profundos: Para entender el comportamiento de su audiencia y optimizar las campañas. Deje que nos encarguemos de sus redes sociales mientras usted se concentra en lo que mejor sabe hacer: dirigir su negocio. ¡Contáctenos hoy y transforme su presencia en línea!, ofrecemos servicio para todo el territorio nacional: República Dominicana, Puerto Plata, Santiago, Cibao, La Vega, Monseñor Nouel, Sánchez Ramírez, Samaná Dajabón, Monte Cristi, Santiago Rodríguez, Yamasa, Puerto Plata, Monte Plata, Valverde, Azua, Peravia, San José de Ocoa, Punta Cana, San Cristóbal, Elías Piña, Bani, San Juan, Barahona, Pedernales El Seibo, La Romana, Hato Mayor, Monte Plata, San Pedro de Macorís, Distrito Nacional, Santo Domingo.




